De paseo por el Tín Marín

Jamás pensé que pudiera tener tanta diversión en un lugar en el centro de San Salvador. Es un museo de niños, aunque asisten adultos también. Ahí hay de todo lo que se pueda imaginar: simulación de un quirófano, una boca, un supermercado, un estudio de televisión y muchísimo más.

Me emocioné cuando entré a la clínica, era una réplica exacta de una real. Inmediatamente me puse el traje de médico que estaba en una percha pegada a la pared y logré sentirme como un doctor. Estuve un buen rato en ese sector explorando cada detalle del cuarto.

Luego recorrí un extraño pasadizo oscuro en el que solo se veían unos bultos que colgaban de los muros que simulaban las caries en una boca. Fue un momento aterrador, creí que quedaría encerrado por el resto de mi vida ahí dentro y que moriría de hambre y sed. Al fin salí, mi miedo se fue mientras me deslizaba por un tobogán que daba fin al lugar.

El área del supermercado fue muy entretenida. Todos los insumos necesarios para abastecerme de comida se encontraban ahí, lástima que no eran reales; pero a pesar de eso me divertí.

Finalmente visité el Notín Marín: una copia perfecta de un centro de producción de televisión. Imité a los presentadores de las noticias y sentí que de verdad era uno. Al principio tuve un poco de pena porque la señora que coordinaba las operaciones del estudio de grabación me daba las indicaciones y yo no estaba seguro de entenderlas bien ni de que iba a hacer correctamente lo que me pedía. De todas formas, lo que importaba era que lo disfrutara y así lo hice.

No cabe duda que fue una experiencia única, aprendí mucho de todo. No pude evitar leer los letreros pegados por doquier en los que están escritos consejos para situaciones tan cotidianas pero que jamás me había detenido a analizar.

Responder

