Museo tecleño

Fue edificado en 1901 y 1902. Es una de las construcciones más antiguas de Santa Tecla, por ello es rico en historia. El museo fue diseñado con el propósito de ser la prisión municipal, pero con el tiempo se le fue dando diferentes usos, siempre con el fin de ayudar al pueblo salvadoreño.

Luego en los años 80 pasó a ser la primera cárcel destinada a reos políticos del país, situación que causo mucha polémica. Después de un par de años llega una fecha que jamás se nos va a olvidar: 1992, los acuerdos de paz. Con estos el edificio se convierte en salón de clases, y finalmente en el 2007 se proyecta el Museo Municipal Tecleño que queda como memoria para la historia y los diversos temas por los cual transitó El Salvador.

Algunas peculiaridades son: la entrada en forma de castillo, la decoración tan creativa con los materiales tan sencillos, las narraciones de cada celda con sus diferentes dibujos, entre otras. Se puede ver cómo el hombre fue evolucionando a través de los años y que tan importante fue la cultura y el conocimiento.Mus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s